Remedios caseros para las infecciones urinarias

Las infecciones urinarias son frecuentes, pero suelen ser fáciles de tratar con una higiene adecuada. Utilizar productos de higiene femenina y toallas sin algodón puede prevenir las infecciones. Beber suficiente agua y hacer ejercicio pueden ayudar a fortalecer el tracto urinario, mientras que los suplementos probióticos pueden ayudar a reponer la flora intestinal.

Haz algo de ejercicio

Hacer ejercicio puede ayudar a fortalecer los músculos del tracto urinario, lo que puede ayudar a prevenir una infección de orina. Puede aumentar la cantidad de agua diaria que bebe haciendo ejercicio. Esto se debe a que el ejercicio aumenta la cantidad de agua que sudas, lo que puede ayudar a rehidratar el cuerpo. También puedes intentar hacer ejercicios de respiración durante el entrenamiento para mantenerte hidratado y conservar la salud de las vías urinarias.

Toma un suplemento probiótico polivalente.

Existen suplementos probióticos disponibles en el mercado que pueden utilizarse para tratar las ITU. Estos probióticos pueden ayudar a reponer la flora intestinal del cuerpo, que se daña durante una infección. Hay muchas marcas disponibles, así que lo mejor es que consultes a tu médico o profesional sanitario para encontrar la más adecuada para ti. Tómalo con agua cada mañana después de levantarte y antes de irte a dormir para obtener todos sus beneficios.

No utilice discos de algodón

El algodón es un material fuerte que el cuerpo absorbe con facilidad y puede causar daños en las vías urinarias. Esto puede causar nuevas infecciones, por lo que es importante evitar el uso de discos de algodón. En su lugar, utilice toallas sin algodón que no contengan productos químicos ni colorantes. Invierte en una toalla de mejor calidad para que dure más. Intente evitar las toallas de un solo uso que suelen utilizarse una o dos veces antes de tirarlas.

No opte por un inodoro con cisterna

Un inodoro con cisterna expulsa la orina con agua, lo que puede dañar las vías urinarias. En su lugar, considere la posibilidad de utilizar un inodoro de bajo caudal que no elimine la orina. Esto puede evitar daños en el tracto urinario y también mantiene el medio ambiente más seguro al reducir el riesgo de contaminación bacteriana por el agua del inodoro. Tire de la cadena sólo cuando haya terminado.

Utilice ropa interior desechable para los periodos de descanso.

Muchas mujeres utilizan compresas higiénicas durante periodos prolongados, lo que puede resultar perjudicial para las vías urinarias. Por eso, para obtener los mejores resultados, utiliza ropa interior desechable sólo para los periodos de descanso. También puedes utilizar compresas lavables y ropa interior reutilizable para el uso diario.

Conclusión

Las infecciones urinarias son tratables, pero requieren cierto esfuerzo por tu parte. Las ITU pueden prevenirse con una limpieza regular de las vías urinarias y una higiene adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *