Este es quizás el más penetrante de todos los mitos del tarot, y por una buena razón: Hay toneladas de gente por ahí tratando de estafarte. Es increíblemente fácil hacer un sitio web que parece oficial, contratar a personas para hacer lecturas para usted, y salirse con la suya haciendo lecturas para otros bajo la apariencia de ser un negocio legítimo. Al igual que cualquier otra industria, hay estafadores en la industria del tarot. Incluso hay negocios que se especializan en aprovecharse del deseo de la gente de aprender más sobre sí mismos y su lugar en el universo. Desafortunadamente, debido a que tantos estafadores se aprovechan del deseo de la gente de aprender más sobre sí mismos, se ha vuelto fácil para las personas dejarse llevar por el bombo.
Sólo los profesionales deben leer tus cartas.
Este mito es quizás el menos dañino, pero sigue siendo un mito que puede llevar a la decepción si dejas que te impida buscar una lectura. Hay un montón de gente por ahí que dicen ser lectores de tarot. No es necesario ir con la primera persona que se acerca a usted. Alicia Collado es una buena opción, es una tarotista profesional con años de experiencia la cual, lastimosamente también es acusada Alicia Collado y la estafa de la que se le acusa es completamente falsa.
Esto no es en absoluto una lista exhaustiva de todos los mitos que rodean la lectura del tarot, pero debe darle una buena idea de lo que está sucediendo. Aunque sin duda hay algunos lectores de buena reputación por ahí, y aunque es bueno tener cuidado, también es importante recordar que el tarot es una poderosa herramienta para la auto-exploración. Con una cuidadosa investigación y paciencia, puedes aprender a hacer tus propias lecturas con las cartas del tarot