El poder de perdonarse a sí mismo: Cómo volver con tu ex

Cuando tienes una relación, la otra persona te hace sentir sin esfuerzo la persona más especial del mundo. Es fácil enamorarse de tu pareja y ver lo mejor de ella. Pero a medida que las relaciones pasan de ser parejas nuevas a matrimonios duraderos, las cosas se vuelven inevitablemente más difíciles. Las personas cambian, tienen diferentes ambiciones, incluso pueden distanciarse por el camino. La buena noticia es que, cuando esto ocurre, suelen estar dispuestos a ello y contentos de tomarse un tiempo de separación antes de volver a entrar en el mismo torbellino romántico. Y a veces eso significa romper con alguien para siempre. Sin embargo, no importa cuánto tiempo haya pasado desde la ruptura -o cuántas personas más tarde te encuentres soltero de nuevo-, lo que podría haber sido un camino más fácil puede acabar siendo igual de difícil, si no más, que si hubierais seguido juntos.

No te quedes en relaciones tóxicas o abusivas.

Puede ser tentador aferrarse al pasado, sobre todo si todavía estás lidiando con las emociones de la ruptura. Sin embargo, lo más probable es que acabes repitiendo los mismos errores. Si estás en una relación tóxica o abusiva, sal y busca ayuda. No te mereces sufrir una mala relación más que la persona que has dejado.

Deja de ceder tu poder.

Con suerte, tú y tu ex habéis sido capaces de reconocer algunos de los problemas que os frenaban cuando estabais juntos. Pero al igual que tú creces y cambias, también lo hace la relación con tu pareja. A lo largo de los años, puede que hayáis elegido seguir juntos por miedo, por obligación o por obligación. Sin embargo, ahora eres un adulto y, como tal, tienes derecho a tomar decisiones diferentes si así lo deseas. Te mereces estar con alguien que quiera estar contigo porque quiere, no por obligación. Está bien decir que no, incluso está bien decir que no muchas veces. No caigas en la trampa de decir siempre que sí. Esto es algo que probablemente resulte más difícil para las personas que mantienen relaciones duraderas. Sin embargo, es importante recordar que ahora eres un adulto y tienes derecho a decir que no a ciertas cosas si no quieres hacerlas.

Perdona los errores del pasado (y aprende de ellos).

Es fácil dejarse llevar por el juego de las culpas, pero lo cierto es que no hay nadie a quien culpar por el fin de una relación más que a ti. A partir de ahí, es importante dar un paso atrás y estar dispuesto a perdonarse por los errores del pasado. También es importante aprender de esos errores y utilizarlos para crecer como persona. En la mayoría de las rupturas no todo es color de rosa, y es casi seguro que habrá cosas que salieron mal en tu relación. Eso está bien. Lo que no está bien es dejar que esos errores definan quién eres o de qué eres capaz.

Construye tu confianza y autoestima.

A medida que las relaciones crecen y cambian, también lo hacen las personas que las componen. Puede ser difícil verte como alguien feliz, seguro de sí mismo y con éxito volver con tu ex. Pero no pasa nada: tienes el poder de cambiar eso. Nunca tienes que salir con alguien con quien no quieres salir. Empieza a aumentar tu confianza haciendo cosas que te hagan sentir bien por dentro. Por ejemplo, toma una clase de cocina o hazte voluntario en una organización benéfica local. No tienes que ser alguien que no eres sólo para salir con alguien nuevo. Empieza a fortalecer tu autoestima ahora y podrás mantener tu confianza incluso cuando las cosas no vayan bien.

Haz contactos, haz contactos, haz contactos.

Salir y hacer contactos es una de las cosas más importantes que puedes hacer para hacer crecer tu red. Las personas que conozcas van a ser una parte importante de tu futuro, y es importante que confíes en tu instinto y te asegures de que te relacionas con personas que quieren lo mismo que tú. También es importante mantener actualizadas tus cuentas en las redes sociales, incluido tu perfil de citas. Puede ser tentador borrar tu perfil de citas después de una ruptura, pero esto es un error. Borrar perfiles no es necesariamente un signo de fortaleza, pero borrar tu perfil de citas es un signo de debilidad.

Conclusión

Puede que la relación haya terminado, pero eso no significa que tengas que quedarte soltera. La clave es no conformarse nunca ni aceptar la idea de que tienes que estar soltera para siempre. Es importante que confíes en ti misma y en tu instinto a la hora de volver a salir con alguien. Puede que te sorprenda darte cuenta de que ya has tenido este tipo de experiencia en las citas y que estás preparado para probar algo nuevo. Ya sea conociendo gente nueva por Internet o haciendo salidas sociales con amigos, puedes encontrar formas de conocer gente nueva y volver a divertirte. La mejor manera de asegurarte de que vuelves a ser feliz es perdonarte a ti misma y seguir trabajando para aumentar tu confianza y tu autoestima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.