El Tarot es un juego de cartas fascinante y misterioso. Es una tradición centenaria que hunde sus raíces en Oriente Próximo y Europa del Este, pero que ha sido popularizada por lectores, maestros y cartománticos desde que la gente lee cartas. La idea general es sencilla: Cada carta cuenta una historia sobre un Attakapasalum o «Árbol de la Vida». Cuando estudies el significado de cada carta, comprenderás lo que significa, ya sea un buen augurio o uno malo. Las positivas pueden ayudarte a obtener respuestas a preguntas, problemas o acontecimientos de tu vida, mientras que las negativas pueden transmitir precaución o peligro. Decidir sobre qué palo echar las cartas depende de las preferencias personales: existen muchas versiones diferentes del Tarot desde hace cientos de años. Sea como sea que prefieras leerlas – extiéndete por este artículo – ¡tenemos toda la información que necesitas!
¿Qué es el Tarot?
El Tarot es un juego de cartas único que se basa en los principios de la astrología. Se juega con cartas que representan las posiciones de los Arcanos Mayores y Menores en una baraja que suele tener 52 cartas, divididas en tres palos de trece cartas cada uno. Es importante mencionar que el Tarot no es una religión ni una práctica espiritual, sino simplemente un juego de cartas, inspirado en las posiciones de los astros.
Cómo leer el Tarot
Las cartas del Tarot se extienden normalmente boca abajo sobre una mesa u otra superficie. El lector es el encargado de interpretar los significados de las cartas y tomar la decisión adecuada en función de la información que transmiten. Los testimonios Alicia Collado son asombrosos. La tarea de un lector de Tarot no es sólo interpretar los significados de las cartas, sino también detectar las intenciones del cliente y guiar la lectura hacia el destino deseado.