Cómo instalar un bajante sin obras – La manera más fácil

La instalación de una bajante es sencilla. Todo lo que tiene que hacer es encontrar el lugar adecuado, recortar la pared que hay que quitar, conectar el bajante a sus líneas de alcantarillado y ya está. Puede parecer un trabajo fácil cuando se piensa en ello, pero en realidad hay algunas áreas complicadas en las que hay que hacer bien el trabajo de base. Por ejemplo, ¿cuál es la superficie que debe ceder al conectar la bajante? ¿Y qué tipo de material de tubería debe utilizar? ¿Debería utilizar tubos de PVC o de CPVC? Si es así, ¿cuáles? Una vez que sepa estas cosas, la instalación será mucho más fácil. Siga leyendo para saber cómo instalar un bajantes sin obras.

¿Qué es una bajante?

Una bajante es un caño que va desde el tejado hasta la línea de alcantarillado. Suele estar situado en el punto más alto de su casa o edificio, a menudo también cerca del punto más alto de la chimenea. La bajante suele estar oculta por una cubierta del tejado o un toldo. Es importante tener en cuenta que una bajante no es un elemento de agua. Es un conducto que va desde la fuente de agua del tejado (normalmente el tejado con fugas o el canalón) hasta el sistema de drenaje (normalmente una fosa séptica, un pozo negro o un sistema de riego).

¿Qué hace una bajante?

Una bajante es un conducto de ventilación que permite que el exceso de agua de los canalones del tejado salga de su propiedad. Está diseñado para ser ventilado al exterior, donde puede llover o rociar agua para reducir las inundaciones en las calles y propiedades cercanas. Por eso se sitúa en el punto más alto de su casa o edificio. Una bajante es tan eficiente como el eslabón más débil de su sistema. Esto significa que una bajante mal instalada podría no producir ningún flujo de agua, o podría producir una pequeña cantidad de agua en forma de llovizna en lugar de un flujo continuo. Si tiene una dieta muy arcillosa o de hormigón, podría considerar la instalación de un sistema de recogida de agua de lluvia. Esto podría reducir el caudal medio de su bajante a un nivel mínimo, pero limitaría su caudal potencial a esa zona específica y podría permitir que el exceso de agua fluyera hacia otras zonas de su casa.

Decida dónde se instalará la bajante

Tendrá que decidir dónde instalará su bajante. Lo ideal es que esté en un lugar donde tenga menos impacto en la estética de su casa y pueda verlo desde todos los ángulos. Esto hará que sea mucho más fácil saber si es necesario hacer ajustes en caso de que sea necesario. Puede instalar una bajante en casi cualquier lugar que tenga acceso a una línea de alcantarillado. Una vez que haya determinado dónde irá la bajante, es el momento de retirar la tubería existente. Esto le permitirá acceder a las zonas donde la bajante es más débil y más fácil de conectar.

Utilice el equipo adecuado para el trabajo

Cuando instale una bajante, utilizará varios tipos de equipos diferentes. Una de las piezas más importantes del equipo que utilizarás son tus manos. Esta es la única pieza del equipo que se conectará a la tubería. Todo el resto del equipo se conectará a la tubería y luego a ti. Tus manos son como un súper pegamento. Se adhieren a la tubería y mantienen todo conectado. No podrás desconectar ningún equipo sin quitarle toda la presión y el flujo de agua al sistema. Debes procurar utilizar el equipo adecuado para el trabajo. Si está tratando de conectar una pequeña bajante a una tubería existente, probablemente puede omitir la parte del equipo adecuado y simplemente conectar la tubería. Sin embargo, si está intentando conectar una bajante grande a una tubería aislada, tendrá que utilizar un desconectador y un tubo de sifón. Puede comprar un juego de estos en su tienda local de mejoras para el hogar o en línea.

Conclusión

La mejor manera de instalar una bajante es encontrar un desagüe existente y seguir los pasos del diagrama anterior. Tendrá que cortar la pared que debe ser eliminado con el fin de acceder a la downspain. Una vez que haya localizado la bajante, retire la tubería vieja y conecte la nueva bajante a sus líneas de alcantarillado. Ahora sólo tienes que esperar a que lleguen las lluvias y disfrutar de tu nueva bajante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.