Cómo aprovechar al máximo las tiras de luz LED

Si has pasado tanto tiempo como yo mirando la funcionalidad de tiras de LED, entonces sabes que tienen mucho a su favor. Las tiras de luz son una forma muy eficaz de añadir luz a un espacio sin quitarle ambiente a otras habitaciones. También es una gran herramienta para añadir decoración a un espacio de la casa o de la oficina que de otro modo sería monótono. A mucha gente le asusta la idea de comprar LEDs porque son muy caros. Pero permítame asegurarle que no es necesario gastar una fortuna en kits de iluminación de tiras de primera calidad. En este artículo, hablaré de cómo empezar con proyectos de iluminación de tiras de bricolaje que no le costarán ni un céntimo. Todo lo que necesita es un equipo básico y algo de creatividad.

¿Qué son las tiras de luz LED?

Las tiras de luz LED se alimentan de una pequeña batería recargable. Estas luces utilizan un pequeño trozo de cable para crear la luz. Los LED no utilizan electricidad, lo que significa que no hay que comprar adaptadores ni pilas y que hay mucho espacio para la marca y el diseño. Tienen muchas ventajas con respecto a otros tipos de iluminación, sobre todo si se busca algo sutil y discreto.

Cómo utilizar las tiras de luz LED

Cuando compra una tira de luces LED, en realidad está comprando varias luces diferentes que funcionan todas juntas como una unidad integrada. Esto significa que no tiene que comprar luces separadas para cada aparato de la habitación. En su lugar, todo lo que tiene que hacer es conectar las tiras de luces juntas y ajustar el temporizador. Lo que no tiene que hacer es comprar un interruptor separado para conectar cada luz. Esto también sería cierto si usted va con la opción de dimmer. El temporizador puede ser programado para apagar automáticamente las tiras de luces cuando el sol se pone o encenderlas al amanecer. Si tiene la intención de utilizar las luces durante todo el año, es mejor buscar una tira de luces giratoria. Éstas se encenderán automáticamente a una hora determinada del día y luego se apagarán.

¿Qué tipo de tiras de luz debe comprar?

Aparte de todo lo anterior, lo más importante de las tiras de luz es el tipo de tiras de luz que compre. La luz natural es la más ideal para añadir luz a una habitación. Si es posible, intente encontrar luces que tengan un sensor de luz natural para que se enciendan automáticamente cuando haya luz y se apaguen cuando esté oscuro. Esta podría ser una gran opción si tienes una familia con necesidades especiales que puede necesitar ser controlada mientras está en el trabajo. Si busca opciones más creativas, hay muchos tipos de tiras luminosas que son perfectas para exponer obras de arte o decoración. Algunas de ellas son las siguientes: Tiras de luz de arte – Estas son grandes para mostrar sus piezas de arte favoritas. A menudo se cuelgan de luces de suspensión para que parezca que cuelgan en el aire libremente. Este es uno de los tipos de luces más populares utilizados para decorar espacios públicos como aeropuertos, centros comerciales e incluso iglesias. Luces de jaula de pájaros – Se suspenden de un cable para que parezca que un pájaro está sentado sobre él. Es una opción muy popular para la iluminación de acento. Luces de araña – Al igual que las luces de jaula, las luces de araña también están suspendidas de un cable y generalmente cuelgan de las luces del techo. Tiras que cambian de color – Son un poco caras, pero son estupendas para crear una iluminación de ambiente. Si busca un cambio sutil de la luz en una habitación oscura, ésta es la tira que necesita. Opción de atenuación – Si planeas utilizar las luces durante todo el año y no te importa una habitación oscura de vez en cuando, una opción de atenuación es una muy buena idea. Esto le permitirá programar el temporizador y elegir un nivel de brillo más bajo cuando no haya sol.

Las ventajas de usar tiras de luces LED

Si está pensando en hacer el cambio a los LED en su casa, o ya es un fanático de las luces LED y quiere aprender a utilizarlas correctamente, las siguientes ventajas de las tiras de luces LED definitivamente hacen que valga la pena el cambio: Sin ruido – Mientras que algunas luminarias producen un ligero sonido cuando se utilizan, las tiras de luces LED son el tipo de iluminación más silencioso que existe. Esto significa que no producirán ningún crujido o siseo leve. Sus luces no iluminarán el vecindario. Luz cálida – Los LEDs consumen mucha menos energía que las luminarias tradicionales. Esto significa que las luces durarán mucho más tiempo y no tendrá que cambiar las bombillas a menudo. Si tienes una familia con necesidades especiales, o tienes una casa que se usa mucho, esto es una gran consideración. Luz de larga duración – Las luces LED no requieren mucho mantenimiento. Esto significa que no tendrá que reemplazarlas tan a menudo como las luces tradicionales. Si está dispuesto a sacrificar la luminosidad por una mayor duración, esto es definitivamente una ventaja. Fácil de instalar: las tiras de luz son increíblemente fáciles de instalar. Todo lo que tienes que hacer es encontrar un lugar con buena luz y colgar las luces. Esto también significa que no hay necesidad de un sistema especial de luz o sonido coordinado.

Conclusión

Las ventajas de las tiras de luces LED superan con creces las desventajas. Las tiras de luces son una forma muy eficaz de añadir luz a un espacio sin quitarle el ambiente a otras habitaciones. También son una gran herramienta para añadir decoración a un espacio de la casa o de la oficina que de otro modo sería monótono. Si ha dudado en hacer el cambio a los LED debido al precio, piénselo bien. Las tiras de luces son muy asequibles y transformarán su hogar. De hecho, incluso podrían salvar su cordura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.