Coches eléctricos de segunda mano: Qué buscar y qué evitar

Conducir un coche eléctrico es muy parecido a conducir un coche híbrido. Obtienes la potencia que necesitas para llegar a tu destino y algo más que ayuda al motor a rendir al máximo. Pero a diferencia de un híbrido, que obtiene una pequeña cantidad de electricidad de la batería para hacer funcionar el motor/generador y aumentar aún más el rendimiento, mientras que la potencia que se desvía a las ruedas es escasa o nula, un coche eléctrico tiene suficiente energía para hacer funcionar la tracción total sin apenas pérdida de rendimiento. En general, un coche eléctrico tiene más prestaciones que uno convencional, hasta el punto de que puede igualar a los coches con motor de combustión interna en carreteras iguales. Pero como hay tantas variables que intervienen para conseguir ese equilibrio, es imposible decir qué combinación le dará la mayor potencia por su dinero. Por eso, antes de hacer cualquier compra de coches de segunda mano eléctrico, asegúrate de investigar y consultar nuestra lista de cosas que debes saber sobre los coches eléctricos.

¿Qué potencia tiene un coche eléctrico?

Según la EPA, la potencia máxima de un coche eléctrico ronda los 100 CV (60 kW) y alcanza un máximo de 200 CV (150 kW) cuando se conduce con intensidad. Si quieres más potencia, puedes conseguirla, pero recuerda que no será necesariamente más eficiente. Algunos supercoches ofrecen más de 200 CV, mientras que otros alcanzan menos de 100 CV. Así que, aunque un coche eléctrico tenga más potencia, no significa que sea más eficiente.

¿Son los coches híbridos mejores que los eléctricos?

De nuevo, la respuesta es algo complicada. Los coches híbridos obtienen una pequeña cantidad de electricidad de la batería para alimentar el motor y aumentar el rendimiento, mientras que el resto del tiempo funciona con electricidad. Un coche eléctrico obtiene su energía de una batería recargable, que puede almacenar mucha energía. Mientras que un híbrido obtiene un pequeño porcentaje de su energía de la batería, un coche eléctrico la obtiene toda. En comparación con los coches híbridos, los eléctricos son más eficientes en cuanto al consumo de combustible, tienen un funcionamiento más suave y hacen menos ruido. Además, los coches híbridos generalmente carecen de la versatilidad de un coche eléctrico, ya que se limitan a funcionar sólo con electricidad. Un coche eléctrico también ofrece más autonomía, ya que la batería puede darle más potencia durante más tiempo.

¿Qué hace que un coche eléctrico sea bueno?

subastado al público, carreteras para VE construidas a propósito, motores de alta calidad, buen equipamiento, conducción de largo alcance, buen manejo, silencio, bajo mantenimiento y buena relación calidad-precio. Como puedes ver, muchas cosas tienen que ver para que un coche eléctrico sea un buen coche. Y recuerda que cada vehículo tiene unas necesidades diferentes, así que asegúrate de estar convenientemente informado sobre todos los componentes de un coche eléctrico antes de comprarlo.

¿Es suficiente una batería pequeña para un coche eléctrico?

No necesariamente. Una batería pequeña, aunque potente, tiene una autonomía limitada y no puede alimentar un coche eléctrico en carretera. Lo que realmente quieres es una batería grande con una capacidad de larga duración, como la de un Tesla o un Chevy Volt. De lo contrario, acabarás con una batería demasiado pequeña para alimentar tu coche. Y recuerda que una batería pequeña no tendrá mucha energía, por lo que sólo te dará energía suficiente para una distancia corta antes de que tengas que parar a cargar la batería.

¿Es la tracción total estándar en todos los coches eléctricos decentes?

La tracción total es una característica de seguridad que divide la potencia del motor entre las ruedas para mejorar la tracción y la maniobrabilidad. Es estándar en los Malibús y en los camiones grandes, pero para un coche eléctrico sería bueno tenerla. La mayoría de los buenos coches eléctricos tienen tracción a las cuatro ruedas, pero algunos no. Así que asegúrate de conocer las opciones disponibles antes de hacer la compra.

¿Es necesario un motor de inducción o baterías recargables para un coche eléctrico?

Esto se basa en el uso que vayas a hacer. Si conduces principalmente por la autopista o en las ciudades, un coche eléctrico con motor de combustión interna es suficiente. Pero si quieres conducir por caminos rurales, se recomienda un coche híbrido, ya que tiene un motor más potente y con mejor kilometraje. Un coche eléctrico no necesita un motor de combustión interna para impulsar las ruedas, ya que obtiene su energía de la batería recargable. Sin embargo, un coche de combustión interna necesita un motor para moverse, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir qué coche comprar.

¿Son los modernos coches de batería de baja tecnología tan buenos como sus predecesores?

Por desgracia, sí. Como su nombre indica, el coche de batería de baja tecnología es el predecesor del vehículo eléctrico moderno. Tiene el mismo sistema de propulsión, así que todo se basa en el precedente. Sólo utiliza baterías más baratas y menos fiables. Así que si vas a comprar un coche de batería de baja tecnología, asegúrate de consultar nuestra lista de cosas que debes saber sobre los coches eléctricos.

¿Qué es un buen coche eléctrico?

La buena noticia es que hay un coche para cada rango de precios y estilo de vida. La mala noticia es que es difícil saber cuál comprar. Entonces, ¿cómo elegir entre el Tesla Model S, el Honda Accord y el Ford F-150? Lo más obvio es el coste. Pero incluso dentro de ese rango de precios, hay una gran diferencia entre un coche eléctrico de gama media y un Tesla de gama alta. Lo mismo ocurre con el tema de la autonomía. El Tesla de gama baja puede hacer casi lo mismo que un deportivo de gama alta, pero es más barato y menos lujoso. Además del precio y la autonomía, el rendimiento es otro factor importante a tener en cuenta. Cuanto mayor sea la puntuación de rendimiento, más potente será el coche. Y como el rendimiento depende de tantas cosas diferentes, es casi imposible determinar qué coche te dará la mayor potencia por tu dinero.

¿Es la tracción a las cuatro ruedas estándar en todos los coches eléctricos decentes?

La tracción total es una característica de seguridad que divide la potencia del motor entre las ruedas para mejorar la tracción y la conducción. Es estándar en los Malibús y en los camiones grandes, pero para un coche eléctrico, sería bueno tenerla. La mayoría de los buenos coches eléctricos tienen tracción a las cuatro ruedas, pero algunos no. Así que asegúrate de conocer las opciones disponibles antes de hacer la compra.

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