6 consejos para ahorrar dinero en tu seguro de coche

Cuando vaya a adquirir una póliza de seguro para su coche, es probable que busque pagar menos por el seguro. Todos buscamos una forma de ahorrar y cuando hablamos de pólizas de seguro hay muchas formas en la que puedes conseguir un descuesto muy bueno.

En el día de hoy hablaremos sobre 6 cosas que hará que tu póliza de seguro sea más baja, lo que te ayudará a ahorra dinero.

1. Aumentar la franquicia

Aumentar la franquicia puede reducir su prima, lo que significa que cuando haga una reclamación aumentará la cantidad que tiene que pagar de su bolsillo antes de que su plan de seguro comience a pagar. Sin embargo, esta medida podría costarle más tarde si tiene un accidente, ya que tendrá que desembolsar más dinero antes de que su compañía cubra los daños. Pero si no conduces mucho en este momento, no eres propenso a los accidentes y necesitas reducir tus costes mensuales, podría merecer la pena. Sin embargo, lo más importante es que te asegures de que tendrás suficiente dinero para pagar la franquicia más alta si acabas teniendo un accidente.

2. Considere una cobertura más baja para los vehículos más antiguos

Es posible que los coches más antiguos no merezcan la misma atención del seguro que su reluciente Tesla nuevo o todas las campanas y silbatos de una póliza tipo Mercedes. Si su coche viejo está en su última vuelta, puede que quiera recortar la cobertura por colisión o la cobertura a todo riesgo para ese vehículo, que cubren los daños de su coche.

La conveniencia de prescindir de la cobertura depende del valor de su coche y del coste relativo de su cobertura. Los expertos sugieren que si su coche vale menos de 10 veces la prima anual, contratar la cobertura para ese vehículo puede no ser una opción rentable.

3. Reduzca su kilometraje utilizando el transporte público o compartiendo coche

Los transportistas pueden ofrecer descuentos si tienes un bajo kilometraje, es decir, si conduces menos que la media de kilómetros al año en comparación con otros estadounidenses. Por lo general, se le considera un conductor de bajo kilometraje si conduce menos de 7.500 kilómetros al año, pero esta no es una regla clara, ya que lo que determina si usted es un conductor de bajo kilometraje depende de factores como su estado, edad y género.

Si hay transporte público en tu zona, coger un autobús unos días a la semana (o compartir el coche con otras personas), podría hacerte acreedor a descuentos por bajo kilometraje. Si no vives en una zona con transporte público, también puedes considerar la posibilidad de compartir el coche para ir al trabajo o a la escuela para reducir el kilometraje.

3. Agrupe su seguro

Una de las formas más sencillas de ahorrar dinero en el seguro es agrupar el seguro del hogar y del automóvil, es decir, comprar varias pólizas de seguro a la misma compañía. Puedes obtener descuentos en tu prima de entre el 5 y el 25%, dependiendo de la compañía.

4. Descuentos en viajes seguros

Si se enorgullece de ser un viajero seguro, está de suerte. Las compañías ofrecen descuentos por conducir de forma segura y por tener un historial de siniestros modesto, hay una serie de descuentos de los que puede aprovecharse. Llame a su compañía para preguntar cómo puede inscribirse en este tipo de programas y, una vez inscrito, debería ver cómo su prima se reduce en su próxima factura.

5. Comprar un coche más barato

Si está pensando en comprar un coche nuevo o usado, considere la posibilidad de comparar los costes del seguro entre diferentes vehículos. Las primas de los seguros de automóviles se calculan a través de una variedad de factores, y algunos de esos factores se basan en el propio coche, incluyendo el precio del coche, los costes de reparación y el historial de seguridad general.

Esto es lo que la gente olvida: Puedes comprar un Honda o un Kia, y el seguro es menos caro, o puedes comprar un Mercedes o un Tesla… va a ser más caro. Así que una buena forma de ahorrar dinero con tu coche es el comprar un coche modesto, pero funcional. Así que ten esto muy presente cuando vas a comprar el coche de tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.