5 consejos para conseguir el diseño perfecto de un sitio web

¿Quiere construir su marca y hacer que la gente vea su sitio web? ¿O simplemente estás atascado con un sitio viejo y sin inspiración que no hace nada por ti? Bueno, si eres como la mayoría de los usuarios de Internet, probablemente necesites nuevos conocimientos de diseño web Zaragoza. La razón por la que decimos «nuevo» es porque incluso los diseñadores web más experimentados a veces no aciertan. Entonces, ¿cómo puede mantenerse en la cima de su juego y asegurarse de que lo que produce es nada menos que perfecto? He aquí 5 consejos para un diseño web perfecto:

No tengas miedo de hacer cambios.

Cuando diseñas un sitio web, nunca sabes exactamente cómo reaccionará la gente a tu trabajo. A veces, la gente borrará tu sitio web sin pensarlo dos veces. Por eso es fundamental mantener el contenido fresco y actualizado. No querrá que sus visitantes se olviden de usted porque su sitio web sea viejo y esté desactualizado. Cambie el diseño, añada nuevas funciones y actualice su contenido para estar al día. Si tu contenido tiene un par de años y sigues utilizando el mismo diseño, es obvio que algo va mal.

Manténgase en contacto con su público

Cuando lanzas un nuevo sitio web, deberías dedicar mucho tiempo a hablar con tu audiencia. Esto se llama marketing en redes sociales y es una estrategia probada para hacer crecer tu negocio. Cuanto más activas sean tus publicaciones y comentarios en las redes sociales, más personas podrás alcanzar. Asegúrate de mantenerte en contacto con la comunidad de tu sitio web. ¿Tienes algún problema? ¿Te han malinterpretado? ¿Hay algún consejo o pregunta que tengan otras personas? Responde a esas preguntas y haz que tu público sepa lo que has hecho. Asegúrese de actualizar el contenido de su sitio web para incluir información útil, nuevos productos y servicios, etc. Esto mantendrá la relevancia de su sitio y le ayudará a construir una relación con sus clientes.

Utilice el color y el diseño con prudencia.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio web es cómo quiere que su público reaccione ante él. Si quiere que la gente se sienta atraída por su sitio, debe utilizar el color y el diseño para captar su atención. Los colores deben ser brillantes, atractivos y animar a los visitantes a hacer clic en su contenido. Si quiere que la gente se sienta inspirada para hacer compras, entonces necesita usar colores calmantes y relajantes para que piensen en lo que acaba de compartir con ellos. Por ello, siempre debe mantener el diseño y la combinación de colores de su sitio web en consonancia con el nombre de su empresa.

Tenga siempre una copia de seguridad del sitio en funcionamiento.

Las copias de seguridad son importantes porque le ayudan a salvar su trabajo si algo va mal con su sitio principal. No hace falta ser un ingeniero para imaginar cómo podría ocurrir: alguien podría borrar su sitio principal, colapsar su servidor o cualquier otra cosa que pudiera poner en peligro su copia de seguridad. Asegúrate de tener un sitio de respaldo en funcionamiento para que nunca tengas que preocuparte por perder tu trabajo. En cuanto algo vaya mal, siempre podrás volver a la versión anterior y empezar a editar. Esto te ayudará a mantenerte organizado y a evitar el aprendizaje por ensayo y error.

No te olvides de los dispositivos móviles.

Si es usted como la mayoría de las empresas, probablemente habrá comprobado que la versión móvil de su sitio web sólo funciona marginalmente mejor que su versión de escritorio. Esto significa que sus clientes potenciales no pueden aprovechar todas las ventajas de su producto o servicio porque no pueden acceder a él desde su teléfono. Es contraintuitivo, pero lo cierto es que los usuarios de móviles suelen ser más fieles que los de tabletas o portátiles. Así que, cuanto más tráfico móvil consiga, mejor. Aproveche al máximo los móviles de sus clientes haciendo que su sitio sea apto para móviles. Si tiene un sitio web que funciona en un ordenador de sobremesa, en un portátil o incluso en una tableta, pero no en un smartphone, no dude en actualizarlo. Haga que su versión móvil sea amigable con los móviles y sus versiones de escritorio, portátil o incluso web seguirán funcionando bien. Esto le ayudará a conseguir más clientes en sus móviles y a recuperar más en forma de clientes potenciales y ventas.

¡Gracias por leer!

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *