Los pros y los contras de una moto de carreras tipo MotoGP

Aunque hay muchas similitudes entre el concepto de una moto de carreras tipo MotoGP y una moto de carretera normal, hay algunas diferencias clave entre ambas. Por un lado, las motos de carretera no tienen un chasis ligero ni componentes de suspensión que las protejan de las tensiones del recorrido de la suspensión, por lo que el manejo siempre será un poco inestable. Además, la baja altura del asiento de una moto de carreras estilo MotoGP hace que sea muy fácil caerse, lo que puede ser bastante aterrador cuando eres el único en la moto. Además, la falta de un manillar hace que sea más fácil tener una sensación de manejo de la moto, a diferencia de sentarse en la parte trasera de un scooter con manillar.

Consideraciones clave a la hora de comprar una moto Ducati

A la hora de decidir qué moto comprar, tendrás que tener en cuenta una serie de criterios. Dependiendo del tipo de conducción que planees hacer, puedes considerar lo siguiente: Durabilidad – La mayoría de las motocicletas necesitan un tiempo de rodaje y, para entonces, es probable que le hayas hecho unos cuantos miles de kilómetros. Si llevas poco tiempo en la moto, los golpes iniciales durante el periodo de rodaje pueden ser suficientes para doblar o romper el chasis. Si quieres una moto que soporte mucho abuso, invierte en una moto deportiva. Precio – El precio es importante, porque es importante gastar el dinero de forma inteligente. Es fácil gastar demasiado en una bicicleta nueva, y aún más difícil recuperarlo. Autonomía – La autonomía viene determinada por el tamaño del motor de la moto: cuanto más grande sea el motor, menos autonomía.

El hecho de contar con multitud de opciones a la hora de comprar accesorios y recambios para Ducati es otro punto positivo a valorar.

Cómo comprar una moto Ducati: Asegúrate de entender tus opciones

Una vez que hayas determinado qué tipo de moto quieres comprar, el siguiente paso es llevarla a casa y familiarizarte con ella. Muchos concesionarios intentarán venderte la moto sin que la entiendas realmente. Si no estás seguro de por dónde empezar, considera la posibilidad de contratar a un mecánico de bicicletas. El primer paso es coger la moto, normalmente el manillar es el mejor lugar para empezar. Familiarízate con el manejo y los controles, y luego utiliza la máquina para aprender la ruta hacia tu destino. También querrás familiarizarte con el cuentakilómetros -situado en el salpicadero- para determinar la distancia recorrida.

Palabras finales: ¿Deberías comprar una moto Ducati?

Hay un montón de grandes motocicletas por ahí que son perfectas para conducir en la carretera abierta o en las montañas. Si buscas algo un poco más off-road, o inspirado en las carreras, la Ducati Panigale se puede personalizar para adaptarse a tus necesidades de competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *